viernes, 6 de noviembre de 2009

PROGRMA PARA REALIZAR COPIAS DE SUGURIDAD

Algunos programas para realizar copias de seguridad:
Ø BackUp 1.0
Ø USB Flash Backup 2.1.5.16
Ø Cobian Backup 9.5.1.333
Ø InFoAL BackUp 1.2
Ø HDClone 3.7.4
Ø Cowsoft Backup 1.0
Ø Chily Device Driver Backup 7.10.01

BACKUP
Es sencillamente el programa más simple que puedes encontrar para realizar copias de seguridad de tu información valiosa. BackUp crea automáticamente una copia exacta de todos los archivos que selecciones, cambiándoles la extensión. Listos para grabar o almacenar en otro sitio, y poder recuperarlos cuando te interese, desde BackUp puedes saber en cualquier momento cuáles son los archivos de los que se hicieron las copias de seguridad y en qué carpeta se almacenó dicha copia, además de eliminarlas si aún están en tu disco. BackUp es una aplicación realizada enteramente en español.
Suele ocurrir que no nos demos cuenta de que necesitábamos una herramienta de backup (copia de seguridad) hasta 10 minutos después de haber perdido todos los datos del disco, bien porque olvidamos esos datos a la hora de formatear, o por algún tipo de desastre como virus o fallos de hardware, la información que almacenamos es lo único insustituible en nuestro PC, por eso es importante que dediquemos unos pocos minutos a salvaguardarla, vamos a intentar poner remedio a esta situación en este preciso instante, sin necesidad de descargar/comprar ningún programa y en menos de 5 minutos.
Las últimas versiones de los sistemas operativos de Microsoft incluyen por defecto herramientas de backup bastante sencillas de utilizar: msbackup.exe en Windows 98 y ME y ntbackup.exe en Windows XP Professional. En el caso de XP Home Edition tendremos que instalar ntbackup mediante el instalador que podemos encontrar en el CD del sistema operativo en /ValueAdd/Msft/Ntbackup/Ntbackup.msi.

Ø La primera opción que se nos dará en este asistente es, evidentemente, si queremos realizar una copia de seguridad o bien restaurar una copia de seguridad creada anteriormente. La herramienta nos preguntará entonces por los distintos archivos a incluir en la copia de respaldo. Las opciones predeterminadas son: los documentos y configuración del usuario actual, documentos y configuración de todos los usuarios o una copia de todos los archivos del sistemaOpción que provocará que la copia de seguridad ocupe varios gigas. Sin mencionar el hecho de que no es esta la herramienta adecuada, siendo más útil en el caso de que queramos clonar una instalación de Windows el uso de programas del tipo Norton Ghost., aunque también se nos da la opción de que seamos nosotros los que seleccionemos los archivos a incluir.
Si escogemos esta última opción el asistente nos mostrará un árbol del sistema de archivos del que seleccionar.

Ø Por último se nos preguntará por el nombre de la copia de seguridad y el lugar donde almacenarla. Lo ideal es utilizar un dispositivo de almacenamiento externo, como un disco ZIP o un disco duro USB, ya que si utilizamos un segundo disco duro en el mismo PC, un PC en red o una segunda partición la copia de seguridad puede verse afectada por virus u otras catástrofes de igual forma que los archivos originales.

Ø Una vez llegados a este paso bastará pulsar el botón Finalizar para llevar a cabo la copia de seguridad.
Pero este proceso, si no está automatizado, no tiene mucho sentido. Podemos utilizar las “Tareas Programadas” de Windows para que la copia de seguridad se realice, por ejemplo, todos los fines de semana.
Ø Nada más sencillo. En el último paso del asistente, en lugar de pulsar sobre “Finalizar”, haremos click sobre el botón de “Opciones Avanzadas”. Al hacer esto se abrirá un nuevo asistente en el que podremos seleccionar entre otras cosas cuando realizar un backup de los archivos (por ejemplo si debemos incluir archivos que no han sido modificados desde el último backup), si se debe realizar un proceso de comprobación de los datos una vez creada la copia de seguridad, si las nuevas copias de seguridad deben sustituir a las copias existentes, etc.

Ø El último paso de este nuevo asistente nos pregunta cuando deseamos realizar la copia de seguridad. La opción por defecto, “Ahora”, realiza un único backup en el momento. La opción “Más adelante” nos permite fijar fecha, hora y cada cuanto se debe realizar la tarea pulsando sobre el botón “Establecer Programación”.

No hay comentarios: